La Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM) organiza una visita al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), declarado en 1974. El parque es un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, antaño característico de la llanura central de nuestra Península. Durante la visita podremos:

 

1.  Conocer el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, antaño característico de la llanura central de nuestra Península. Es un ecosistema complejo que mezcla las características de una llanura de inundación, producida por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela en su confluencia, con la de un área de descarga de aguas subterráneas procedentes de un acuífero de gran tamaño. Durante una ruta de 4 horas (parte a pie y parte en 4x4) visitaremos los humedales y los límites del parque, y conoceremos la historia del parque, su problemática hídrica, así como su flora y fauna.

(http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/daimiel/)

 

2.  Conocer la cultura de la Comarca

A través del Museo Comarcal de Daimiel conoceremos los objetos del pasado relacionados con Daimiel y su entorno, así como el mensaje que nos transmiten.

 

3.  Conocer la Red Biosphere Angels.

La Red Biosphere Angels, en adelante RedBA, es un espacio de contacto entre emprendedores con ideas y ganas de emprender y aquellos que tienen experiencia, contactos o recursos económicos que pueden ayudar a poner en marcha estas nuevas ideas de negocio. Así, por tanto, nace la RedBA para fomentar una cultura innovadora y de emprendimiento en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda.

Para llevar a cabo estos objetivos, está previsto el siguiente horario:

8:00 Salida desde Madrid

10:00 a 12:00 Ruta de las pasarelas de las Tablas de Daimiel

12:00 a 14:00 Ruta en 4x4

14:00 a 16:00 Picnic

16:00 a 17:30 Visita a Museo Comarcal de Daimiel

18:00 a 19:00 Presentación del Proyecto Biosphere Angels

19:00 Merienda a cargo del Proyecto Biosphere Angels

19:30 Vuelta a Madrid.

 

El coste de inscripción es de 20 euros para socios y 30 euros para no socios.

La inscripción incluye:
- Traslados
- Visita guiada de cuatro horas por las Tablas de Daimiel (2 horas por las pasarelas y 2 horas en circuito 4x4)
- Material para la observación de aves. No obstante, si el participante tiene el suyo propio, es altamente recomendable que lo lleve.
- Charla explicativa de la Red Biosphere Angels. 
- Merienda

La inscripción NO incluye:
- Comida. Cada participante debe llevar su comida para hacer picnic si el tiempo lo permite.
- Entrada al Museo Comarcal de Daimiel (2 euros)
- Cualquier otro aspecto no especificado en el apartado anterior

La inscripción se deberá realizar a través del formulario de inscripción que podrá encontrar más abajo. Una vez cuplimentado el formulario, el participante deberá hacer un ingreso por valor del coste de la inscripción a la cuenta ES 85 2100 5529 96 2100171413 (La Caixa) indicando en el concepto "Daimiel" y el nombre completo del participante en la actividad y enviar el justificante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  antes del Viernes, 27 de Febrero.

Para cualquier duda o consulta también puede escribir a ese email.

El número de plazas ofertadas es limitado. También la AAM se reserva el derecho de cancelar la actividad por falta de participantes. De ser así, el coste de la inscripción será devuelto a la mayor brevedad posible.