Os informamos de que en el mes de abril, varios de nuestros socios nos avisaron del anuncio con fecha 22 de marzo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza una convocatoria extraordinaria para la selección de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para el curso escolar 2016-2017. De entre las titulaciones exigidas para poder optar a la especialidad de Tecnología, no figuraba Ciencias Ambientales, estando los ambientólog@s perfectamente preparados para desempeñar las correspondientes funciones.

A raíz de dicha publicación, la AAM interpuso un recurso de alzada ante la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para reclamar la inclusión de Ciencias Ambientales como habilitante para la docencia de Tecnología en Enseñanza Secundaria. El texto presentado fue preparado por un Grupo de Trabajo creado al efecto con varios de nuestros socios, a los cuales se les agradece el profundo análisis que llevaron a cabo de la normativa de aplicación y la gran labor realizada en la redacción de los argumentos justificativos.

Aunque la citada convocatoria no ha sido subsanada, la que ha sido publicada recientemente (Resolución de 10 de mayo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos -BOCM 12 mayo 2017-) sí que incluye el Grado/Licenciatura en Ciencias Ambientales como titulación aceptada en la lista de interinos para impartir la especialidad de Tecnología en Enseñanza Secundaria.

Este hecho, al igual que el comunicado recientemente en relación a la vacante en el IMIDRA, supone un gran avance para todos los ambientólog@s, pues nuestra titulación ha sido nuevamente reconocida en convocatorias de empleo público. Esperamos poder conseguir que nos reconozcan profesionalmente en todos los organismos y entidades en los que el ambientólog@ tiene cabida, ya sean públicos o privados. Labor que se facilitará si, en lugar de como asociación, nos dirigimos como Colegio Profesional. Por ello, es esencial contar con vuestro apoyo como asociados, ahora (y como colegiados, próximamente).

Aprovechamos para indicaros que para que el Colegio Profesional de Ambientólogos de Madrid sea una realidad, NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO. 

¿Nos ayudáis a llegar a esta cifra?

 Animad a asociarse en la AAM a todo ambientólog@ que conozcáis, contadle lo cerca que estamos de conseguirlo y lo importante que es su participación. No podemos perder esta oportunidad. ¡Juntos lo conseguiremos!

HAZTE SOCIO EN ESTE LINK

 

Agradecemos a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid la consideración de nuestra solicitud, así como a los socios que dieron aviso a la organización de la AAM sobre la incidencia en la citada convocatoria y redactaron el recurso presentado.