Os informamos de que en el mes de marzo, uno de nuestros socios nos avisó del anuncio con fecha 21 de marzo mediante el cual el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) publicó una Convocatoria para la contratación a tiempo cierto, en la modalidad de Contrato por Obra o Servicio Determinado y por el Procedimiento de Urgencia, de un Titulado Superior (Grupo I, Nivel 9, Área B). De entre las titulaciones exigidas para poder optar al puesto, no figuraba Ciencias Ambientales, estando los ambientólog@s perfectamente preparados para desempeñar las funciones asignadas.

 

Sin embargo, el pasado 11 de abril, el IMIDRA paralizó el proceso para corregir las bases del concurso, incluyendo a la Licenciatura y Grado en Ciencias Ambientales como titulaciones aceptables y concediendo una extensión del plazo de presentación de candidaturas hasta el 28 de abril. Esta modificación ha tenido lugar tras el envío al IMIDRA, por parte de la AAM, de un escrito de solicitud, acompañada de la correspondiente documentación de soporte.

 

Este hecho supone un gran avance para todos los ambientólog@s, pues nuestra titulación ha sido reconocida en esta convocatoria, y esperamos que también lo sea en las futuras. Y, asimismo, esperamos que no se quede sólo en el IMIDRA, sino que podamos conseguir que nos reconozcan profesionalmente en todos los organismos y entidades en los que el ambientólog@ tiene cabida, ya sean públicos o privados. Labor que se facilitará si, en lugar de como asociación, nos dirigimos como Colegio Profesional. Por ello, es esencial contar con vuestro apoyo como asociados, ahora (y como colegiados, próximamente).

 

Aprovechamos para indicaros que para que el Colegio Profesional de Ambientólogos de Madrid sea una realidad, NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO. Calculamos que necesitamos llegar a ser 600 socios para poder hacer frente a los pagos que nos supondrá la creación del Colegio y para cubrir los primeros meses de los servicios que prestará a los colegiados.

¿Nos ayudáis a llegar a esta cifra?

 Animad a asociarse en la AAM a todo ambientólog@ que conozcáis, contadle lo cerca que estamos de conseguirlo y lo importante que es su participación. No podemos perder esta oportunidad. ¡Juntos lo conseguiremos!

HAZTE SOCIO EN ESTE LINK

 

Agradecemos al IMIDRA la consideración de nuestra solicitud, así como a los socios que dieron aviso a la organización de la AAM sobre la incidencia en la citada convocatoria.