Aunque muchos de vosotros ya estaréis informados, como Presidenta de la Asociación de Ambientólogos de Madrid, me enorgullece comunicaros que el pasado jueves 2 de marzo de 2017, en el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, se aprobó por unanimidad (los 124 asistentes votaron a favor) la Ley de Creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de Madrid.

 

En estos momentos, que marcarán un hito en la historia de las Ciencias Ambientales en España, sólo puedo expresar mensajes de agradecimiento.

Aprovechando este comunicado, quisiera agradecer a,

Los socios de la AAM: constituyendo el "motor" de la asociación, su apoyo ha sido imprescindible para seguir con energía en este largo proceso.

Equipo organizativo de la AAM: su esfuerzo y dedicación han sido clave para la consecución de los progresos alcanzados en estos últimos años. También, reservo una mención especial a sus familias, quienes nos han animado a continuar en los momentos difíciles.

La Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA) y las entidades que la integran: su ayuda hará posible que sumemos un Colegio de Ambientólogos más al territorio nacional, resultando en un total de cuatro (si la constitución del Colegio en Madrid se realiza con éxito, acompañará a los existentes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña).

- Todos los colaboradores y simpatizantes que nos han brindado su apoyo en algún momento.

 

Por último, quisiera hacer un llamamiento para solicitar vuestra ayuda para el último "empujón". Pues, para que la constitución del Colegio Profesional de Ambientólogos de Madrid se oficialice, aún se requiere la realización de una serie de acciones: censo de Ambientólogos interesados, borrador de Estatutos, Asamblea constitutiva... Estos trámites supondrán una alta inversión de recursos tanto económicos como humanos por lo que, PARA QUE EL COLEGIO DE AMBIENTÓLOGOS DE MADRID SEA UNA REALIDAD, NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO.

 

Calculamos que necesitamos llegar a ser 600 socios para poder hacer frente a los pagos que nos supondrá la creación del Colegio y para cubrir los primeros meses de los servicios que prestará a los colegiados.

 

¿Nos ayudas a llegar a esta cifra?

 

Anima a asociarse en la AAM a todo ambientólog@ que conozcas, cuéntale lo cerca que estamos de conseguirlo y lo importante que es su participación. No podemos perder esta oportunidad. ¡Juntos lo conseguiremos!

 

 HAZTE SOCIO EN ESTE LINK

 

Para ayudar en esta difícil misión, hemos habilitado el “ambientologómetro”, que ya está sumando los socios que se van dando de alta y nos permitan alcanzar el objetivo.

 

Y recuerda, cuantos más socios seamos, mejores servicios podrá ofrecer el Colegio. ¡600 es solo un número!

¡QUEREMOS SER EL COLEGIO DE TODOS LOS AMBIENTÓLOG@S DE MADRID!