Os informamos de que desde la AAM se ha iniciando el contacto con WECO, un proyecto formado por 6 estudiantes de "Executive MBA" con la finalidad de ser empleado en primera instancia para la presentación como PFM (Proyecto Final de Master).

El objetivo de este contacto es la firma de un Convenio de Colaboración, mediante el que la AAM obtendría visibilidad en la página web del citado proyecto, mientras que WECO obtendría el apoyo de la AAM como entidad relevante del sector.

Continuando con el procedimiento establecido en la AAM para la firma de convenios, se abre un periodo de Participación Pública de diez días naturales a partir del día de hoy, para que cualquier socio que tenga algún comentario que realizar al respecto pueda efectuarlo. Una vez finalizado este tiempo, si no se han recibido comentarios contrarios o de desacuerdo, se procederá a la firma de este convenio entre entidades.

Cualquier alegación o comentario al respecto deberá hacerse llegar por escrito vía e-mail a presidencia@ambientologosdemadrid.org antes del día 23 de junio de 2017 (viernes).

Para solicitar el texto del convenio y/o para cualquier otra consulta o aclaración, puede dirigirse a la misma dirección de correo.

 

Muchas gracias por su participación; su colaboración es vital para que la AAM progrese.

 

 

 

La Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM) ha organizado una visita al Arroyo de la Cañada de Valdemoro, para conocer el papel que podría tener un ambientólogo en un supuesto trabajo de recuperación del entorno de este Arroyo, contaminado y mal gestionado durante muchos años. Es un espacio anexo al Parque Regional del sureste con una gran biodiversidad y una gran cantidad de hábitats representativos del Sureste de la Comunidad. Se realizará una ruta guiada por la zona, mostrando los diferentes enclaves del arroyo y varios de los puntos importantes del proyecto de restauración que hay preparado por asociaciones locales para la zona.

HORARIO:Sábado 10 de junio de 09.00 h a 15.00 h aproximadamente.

PUNTO DE ENCUENTRO: Si vienes en transporte público a las 08:30 en la estación de Cercanías de Valdemoro y si vienes en coche, a las 09:00 en el Parque Bolitas del Airón de Valdemoro.

PRECIO: Actividad gratuita

MÁS INFORMACIÓN: e-mail a

 gonzalez.luis@ambientologosdemadrid.org o al telefono: 644 45 34 86

RECOMENDACIONES: Traer agua, prismáticos y calzado cómodo

           

INSCRIPCIONES

Os informamos de que en el mes de marzo, uno de nuestros socios nos avisó del anuncio con fecha 21 de marzo mediante el cual el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) publicó una Convocatoria para la contratación a tiempo cierto, en la modalidad de Contrato por Obra o Servicio Determinado y por el Procedimiento de Urgencia, de un Titulado Superior (Grupo I, Nivel 9, Área B). De entre las titulaciones exigidas para poder optar al puesto, no figuraba Ciencias Ambientales, estando los ambientólog@s perfectamente preparados para desempeñar las funciones asignadas.

 

Sin embargo, el pasado 11 de abril, el IMIDRA paralizó el proceso para corregir las bases del concurso, incluyendo a la Licenciatura y Grado en Ciencias Ambientales como titulaciones aceptables y concediendo una extensión del plazo de presentación de candidaturas hasta el 28 de abril. Esta modificación ha tenido lugar tras el envío al IMIDRA, por parte de la AAM, de un escrito de solicitud, acompañada de la correspondiente documentación de soporte.

 

Este hecho supone un gran avance para todos los ambientólog@s, pues nuestra titulación ha sido reconocida en esta convocatoria, y esperamos que también lo sea en las futuras. Y, asimismo, esperamos que no se quede sólo en el IMIDRA, sino que podamos conseguir que nos reconozcan profesionalmente en todos los organismos y entidades en los que el ambientólog@ tiene cabida, ya sean públicos o privados. Labor que se facilitará si, en lugar de como asociación, nos dirigimos como Colegio Profesional. Por ello, es esencial contar con vuestro apoyo como asociados, ahora (y como colegiados, próximamente).

 

Aprovechamos para indicaros que para que el Colegio Profesional de Ambientólogos de Madrid sea una realidad, NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO. Calculamos que necesitamos llegar a ser 600 socios para poder hacer frente a los pagos que nos supondrá la creación del Colegio y para cubrir los primeros meses de los servicios que prestará a los colegiados.

¿Nos ayudáis a llegar a esta cifra?

 Animad a asociarse en la AAM a todo ambientólog@ que conozcáis, contadle lo cerca que estamos de conseguirlo y lo importante que es su participación. No podemos perder esta oportunidad. ¡Juntos lo conseguiremos!

HAZTE SOCIO EN ESTE LINK

 

Agradecemos al IMIDRA la consideración de nuestra solicitud, así como a los socios que dieron aviso a la organización de la AAM sobre la incidencia en la citada convocatoria.

Aunque muchos de vosotros ya estaréis informados, como Presidenta de la Asociación de Ambientólogos de Madrid, me enorgullece comunicaros que el pasado jueves 2 de marzo de 2017, en el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, se aprobó por unanimidad (los 124 asistentes votaron a favor) la Ley de Creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de Madrid.

 

En estos momentos, que marcarán un hito en la historia de las Ciencias Ambientales en España, sólo puedo expresar mensajes de agradecimiento.

Aprovechando este comunicado, quisiera agradecer a,

Los socios de la AAM: constituyendo el "motor" de la asociación, su apoyo ha sido imprescindible para seguir con energía en este largo proceso.

Equipo organizativo de la AAM: su esfuerzo y dedicación han sido clave para la consecución de los progresos alcanzados en estos últimos años. También, reservo una mención especial a sus familias, quienes nos han animado a continuar en los momentos difíciles.

La Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA) y las entidades que la integran: su ayuda hará posible que sumemos un Colegio de Ambientólogos más al territorio nacional, resultando en un total de cuatro (si la constitución del Colegio en Madrid se realiza con éxito, acompañará a los existentes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña).

- Todos los colaboradores y simpatizantes que nos han brindado su apoyo en algún momento.

 

Por último, quisiera hacer un llamamiento para solicitar vuestra ayuda para el último "empujón". Pues, para que la constitución del Colegio Profesional de Ambientólogos de Madrid se oficialice, aún se requiere la realización de una serie de acciones: censo de Ambientólogos interesados, borrador de Estatutos, Asamblea constitutiva... Estos trámites supondrán una alta inversión de recursos tanto económicos como humanos por lo que, PARA QUE EL COLEGIO DE AMBIENTÓLOGOS DE MADRID SEA UNA REALIDAD, NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO.

 

Calculamos que necesitamos llegar a ser 600 socios para poder hacer frente a los pagos que nos supondrá la creación del Colegio y para cubrir los primeros meses de los servicios que prestará a los colegiados.

 

¿Nos ayudas a llegar a esta cifra?

 

Anima a asociarse en la AAM a todo ambientólog@ que conozcas, cuéntale lo cerca que estamos de conseguirlo y lo importante que es su participación. No podemos perder esta oportunidad. ¡Juntos lo conseguiremos!

 

 HAZTE SOCIO EN ESTE LINK

 

Para ayudar en esta difícil misión, hemos habilitado el “ambientologómetro”, que ya está sumando los socios que se van dando de alta y nos permitan alcanzar el objetivo.

 

Y recuerda, cuantos más socios seamos, mejores servicios podrá ofrecer el Colegio. ¡600 es solo un número!

¡QUEREMOS SER EL COLEGIO DE TODOS LOS AMBIENTÓLOG@S DE MADRID!

Tal y como viene estipulado en los Estatutos de la AAM, se convoca la Asamblea General de este año para el día 29 de marzo de 2016, miercoles, a las 18:30h. Los detalles de la misma vienen recogidos en el documento "Convocatoria Asamblea General AAM 2017".

 

Dado el avanzado estado de la tramitación del Colegio de Ambientólogos de Madrid, los cambios en los Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno, que teníamos intención de llevar a cabo con la participación de todos los socios en la anterior Asamblea para modificar algunos puntos y adaptarlos al momento actual, se posponen hasta que se redacten los Estatutos del Colegio, momento en el cual se adecuarán los documentos de la AAM para compatibilizarlos con el los del Colegio. Esto se debe a que cualquier cambio en estos documentos, así como en cualquier otro que en este momento se encuentre depositado en alguno de los Registros correspondientes, podría suponer un retraso en la tramitación del Colegio, al tenerse que realizar el cambio y esperar el tiempo pertinente a que el mismo se efectúe. Esta situación también afecta a varios puntos del Orden del Día de la Asamblea, tal como se expone en el documento "Convocatoria Asamblea General AAM 2017".

Podéis descargar también el acta de la Asamblea General anterior ("Acta Asamblea General marzo 2016"), que tiene que ser ratificada en el primer punto del Orden del Día de la Asamblea General que se convoca, para que la consulte y revise.  

Si desea presentar su candidatura a alguno de los cargos de la Junta Directiva en esta Asamblea General, deberá enviar el documento correspondiente "Documento presentación de candidaturas a Junta" (al hacer clic se descargará), cumplimentado adecuadamente, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  antes del día 15 de marzo de 2017, miércoles, a las 24h. Al día siguiente, jueves, 16 de marzo, se enviará a todos los socios la relación de las candidaturas presentadas y los puestos a los que optan, dando comienzo al proceso de campaña y difusión de las mismas hasta la celebración de la Asamblea, tal y como está recogido en el Artículo 13 de los Estatutos de la Asociación.

 

Como viene siendo habitual en las últimas Asambleas, en ésta también se podrá votar por correo una vez haya finalizado el plazo de presentación de candidaturas, además de delegar el voto a otro socio.

 

Para cualquier duda o consulta al respecto de esta comunicación, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamar al teléfono 644 40 44 64.

 

Muchas gracias por su apoyo.