La Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM) ha organizado una visita al Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). Para ello, Luis Alberto González, miembro del grupo de expertos SIG de la AAM e Isabel Prado, experta en biodiversidad y restauración de ecosistemas, nos explicarán de forma sencilla, dinámica y práctica, la biodiversidad del Parque, la identificación de aves, conceptos de la nueva ley de Parques Nacionales combinando esta información con nuevas tecnologías aplicadas al medio ambiente como son el uso de drones o la teledetección.

Durante la actividad tendremos la oportunidad de conocer el Parque Nacional de Monfragüe declarado así desde marzo de 2007, con más de 18.000 hectáreas protegidas. Y además, podremos disfrutar de la observación de aves, ya que es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) desde 1991.

FECHA:Sábado, 4 de octubre de 2014

HORARIO: de 08.00 h a 19.00 h aproximadamente

LUGAR:Parque Nacional de Monfragüe

PUNTO DE ENCUENTRO:Metro Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles)

PRECIO:3 € (socios de la AAM) / 5 € (no socios)

QUÉ INCLUYE: sesión práctica de cartografía y ruta guiada

MAS INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 644 45 34 88

 

¡Inscríbete ya aquí!

(Fecha límite de inscripción: 2 de octubre de 2014)