Hemos tenido conocimiento a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 9 de marzo de 2016, de que el el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha interpuesto un recurso contra la Orden AAA/1573/2015 de 27 de julio por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y promoción interna en la Escala de Técnicos Facultativos Superior de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente (ver documentos adjuntos).

A raíz del mismo, se ha iniciado el proceso contencioso-administrativo 1759/2015, que afecta a todos los inscritos en estas oposiciones, y del que la AAM, en colaboración con el resto de colegios y asociaciones de Ambientólogos de España, actuando en conjunto desde la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA), vamos a formar parte como interesados.

Para ello, solicitamos tu ayuda: Buscamos un/a ambientólogo/a que resida en Madrid, o tenga facilidad para viajar a Madrid, que se haya inscrito en las citadas oposiciones, para solicitar comparecer ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo contra el recurso interpuesto.

Interesados, por favor, escriban a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la mayor urgencia posible. Desde la AAM, os daremos todas las instrucciones necesarias para proceder a la solicitud. Como para estos procesos es preciso disponer de abogado y procurador, los gastos correspondientes a los honorarios de los mismos correrán a cargo de la CECCAA.

Desde los diferentes colegios y asociaciones de ambientólogos seguimos trabajando por el reconocimiento del colectivo y peleando por nuestros derechos. No vamos a permitir que otros titulados nos impidan optar a puestos de trabajo para los que estamos sobradamente capacitados y, para ello, realizaremos todos los trámites, recursos, notificaciones, etc. que sean necesarios.

Muchas gracias por vuestra colaboración.