En caso de detectar cualquier tipo de discriminación del Ambientólogo con respecto a otros profesionales (ofertas de empleo público, normativa en la que se indiquen las titulaciones con competencias profesionales para determinados estudios/actividades, etc.), la AAM procederá a emitir la correspondiente reclamación.

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando nombre y proceso concursal y/o normativa en el/la que se refleje la discriminación del Ambientólogo. La AAM, apoyados por la CECCAA, estudiará el caso y procederá a realizar la correspondiente reclamación a la Administración con competencias, en caso de considerarse procedente.

 

 

Gracias al aviso de un ambientólogo, el pasado 3 de enero, presentamos un recurso de reposición contra los “Criterios de Selección para el Nombramiento como Funcionario Interino en Plaza de Técnico Superior (Concejalía de Medio Ambiente)” publicados por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares en su página web el 14 de diciembre de 2017. En esta oferta de empleo público no aparece la Titulación de Licenciado o Graduado en Ciencias Ambientales entre las posibles para optar al puesto, cuando las funciones estipuladas para el mismo pueden ser perfectamente asumibles por un ambientólogo o ambientóloga, como se ha justificado en la documentación entregada.

A lo largo del 2017 se presentaron desde la Asociación de Ambientólogos de Madrid 4 recursos de reposición para ofertas de empleo público de la Comunidad de Madrid en las que se excluía a nuestra titulación, de las cuales 3 tuvieron resoluciones favorables para nuestro colectivo. A nivel nacional, desde la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA), se han interpuesto casi una veintena de recursos similares durante el último año, de los cuales muchos aún no han tenido respuesta.

Desde la Asociación queremos agradecer a todos los socios su apoyo, dado que sin los recursos que nos proporcionan con sus cuotas y sus comunicaciones, esta labor no sería posible. Para hacerse socio de la AAM y apoyar la defensa de nuestro colectivo rellene este formulario. 

Recordamos que pueden hacernos llegar aquellas ofertas de empleo que consideren discriminatorias para el colectivo a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o las redes sociales oficiales de la AAM. Además, desde la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA) se ha habilitado este formulario para poder realizar denuncias en todo el territorio Español.