Tras la publicación, el pasado 12 de abril en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), de la Ley de Creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de Madrid (adjunta), la AAM, promotora de la creación de la entidad, continúa con los trámites para la constitución del Colegio.

Para ello y según la Disposición Transitoria Primera "Comisión Gestora" de la citada Ley: “La Asociación de Ambientólogos de la Comunidad de Madrid designará, en el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de la Ley, una Comisión Gestora que estará compuesta por siete miembros […]."

Desde la Junta Directiva de la AAM, como órgano gestor de la misma, elegida en Asamblea General el día 29 de marzo de 2017, se ha decidido que esta Comisión Gestora esté compuesta por la actual Junta Directiva de la AAM más dos de los cargos o socios que han mostrado interés en formar parte de la misma. Así pues, la Comisión Gestora estará compuesta por:

- Almudena Seco Martínez (Socia número 46): Actual Presidenta de la AAM.

- Juan García-Muñoz Soto (Socio número 360): Actual Vicepresidente primero.

- María de la Salud López Gutiérrez (Socia número 125): Actual Vicepresidenta segunda.

- Verónica Sanz Izquierdo (Socia número 94): Actual Secretaria.

- Esperanza Amaya González (Socia número 431): Actual Tesorera.

- Juan Nevado Fernández (Socio número 187): Actual Coordinador del Comité de Expertos.

- Alberto Vizcaíno López (Socio número 496): Socio interesado.

Esta Comisión Gestora deberá, según también la disposición mencionada, en un plazo de 6 meses:

a. "Elaborar el censo profesional que podrá participar en la Asamblea constituyente del Colegio, de acuerdo con el ámbito personal del mismo.

b. Preparar un borrador de proyecto de Estatutos colegiales.

c. Aprobar el procedimiento de participación de los profesionales censados en la preparación, a partir del borrador, del proyecto de Estatutos que habrá de someterse a la aprobación de la Asamblea constituyente del Colegio. Al menos con un mes de antelación a la celebración de ésta, el texto del proyecto deberá estar a disposición de todos los integrantes del censo electoral.

d. Aprobar el procedimiento de convocatoria y desarrollo de la Asamblea constituyente, el cual se pondrá a disposición de todos los profesionales censados. e. Convocar la Asamblea constituyente del Colegio, que deberá celebrarse en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la Ley de creación del Colegio. La convocatoria deberá publicarse con una antelación mínima de un mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en, al menos, dos de los diarios de mayor difusión en esta Comunidad Autónoma."

Desde la Junta Directiva de la AAM se indica la garantía y voluntad de que estos trámites y documentos se generarán de la forma más transparente y participativa posible, contando en la elaboración de los mismos con los socios mediante procesos de consultas y el procedimiento que se designe al respecto.

Si alguno de los socios tiene inconveniente en cuanto a la composición de la Comisión Gestora o su nombramiento puede hacernos llegar su queja o sugerencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando en el asunto “Comisión Gestora” antes del día 30 de abril de 2017 (10 días naturales a partir de esta comunicación). Pasado este periodo, si no se hubieran recibido quejas en cuanto a la composición de la Comisión o su nombramiento, ésta se dará por válida. En caso de que se reciban quejas, la Junta Directiva de la AAM, valorará su alcance y tomará decisiones en consecuencia.

Muchas gracias por seguir confiando en la AAM y apoyar la creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de Madrid.