El sábado, día 18 de noviembre de 2017, tuvo lugar la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad de Madrid (COAMBM).

En ella se votaban los puntos indicados en la Disposición Transitoria segunda. Asamblea Constituyente de la Ley 3/2017, de 9 de marzo, de Creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad de Madrid y se consultaba a los censados otros aspectos logísticos relacionados con la creación del colegio.

Se recibieron 3 votos por correo ordinario, 2 delegados y 32 votos presenciales, en total 37 votos. De ellos, uno fue declarado nulo por la mesa electoral y la Comisión de Recursos y Garantías al encontrarse dentro del sobre, junto con el documento de votación, un billete de 5 euros ( El billete se ha anexado al documento de voto para atender a posibles recuentos o comprobaciones). El resultado fue 36 votos a favor de las 5 votaciones o consultas que se realizaron y uno nulo, quedando así constituido el Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad de Madrid.

Según la Disposición transitoria cuarta. Inscripción y publicación de Estatutos de la ley de Creación del Colegio Profesional de Ambientólogos : “Los Estatutos definitivos del Colegio, una vez aprobados, junto con el certificado del Acta de la Asamblea constituyente, deberán remitirse, en el plazo de un mes, a la Consejería competente en materia de colegios profesionales para que, previa calificación de legalidad, sean inscritos en el Registro de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid y, posteriormente, publicados en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», de acuerdo con lo previsto en los artículos 16 y 26 de la Ley 19/1997, de 11 de julio. En este momento, estamos trabajando en la redacción de dichos documentos que serán presentados en la Consejería con la mayor brevedad posible. Este último trámite puede durar varios meses. A este se unirán otros relacionados con la creación de la entidad (alta en hacienda y agencia española de protección de datos, contratación de seguros, habilitación de la web y ventanilla única...) tras los cuales el Colegio quedará oficialmente constituido y podrá empezar a funcionar.

Os pedimos que tengáis un poco más de paciencia para este último empujón hasta que consigamos que el colegio sea operativo y funcional y os pueda prestar servicios de calidad y la atención que merecéis. Una forma de conseguirlo más fácilmente es continuando sumando apoyos en la AAM (dado que hasta que el colegio no se constituya no podremos aceptar colegiados). Para ello os pedimos que os hagáis socios y que inviteis a vuestros amigos y conocidos a hacerlo también. 

Desde la Comisión Gestora queremos agradecer vuestra participación, apoyo y paciencia durante todo este tiempo.

¡Queda constituido el COAMBM para todos los ambientólogos y ambientólogas de Madrid!